Usted está en: Home > Insecticidas

Insecticidas CONNECT

CONNECT

CONNECT
    Ficha de intervención:
    Producto no peligroso para el transporte.

Información general

CONNECT es un insecticida destinado al control de insectos chupadores (hemípteros y homópteros) y lagartas desfoliadoras en los cultivos de soja  y papa, que por las características de sus componentes une la acción sistémica y de contacto del Imidacloprid con el poder de volteo por contacto o ingestión de Betacyfluthrin, y el buen poder residual de ambos.

 

Cultivo o sitio de aplicación Plaga Dosis (cc/ha) Observaciones
Nombre Común Nombre Científico
SOJA Chinche Verde Nezara viridula 750 Las aplicaciones se deben realizar de acuerdo a los umbrales establecidos para cada cultivo/ situación, cuando se comienza a constatar la presencia de chinches en estadío ninfal y/o adultos. El momento más crítico lo constituye la fase reproductiva.
  Chinche de la leguminosa Piezodorus guildinii  
  Lagarta medidora Rachiplusia nu   Aplicar de acuerdo a los umbrales establecidos para cada momento del cultivo.
  Anticarsia Anticarsia gemmatalis  
PAPA Pulgones Macrosiphum euphorbiae
Aphis gossipi
Myzus periscae
500 – 600 Aplicar a la primera aparición de pulgones.

 

Número, frecuencia, ó espaciamiento de aplicaciones si corresponde:

CONNECT® debe ser aplicado solamente una vez por ciclo de cultivo. De ser necesaria una repetición, ésta debe ser con productos de grupos químicos diferentes.
En Papa se aplica cada 10 a 12 días, en el caso que existan nuevas reinfecciones. De forma de prevenir resistencias, no se deben realizar más de dos aplicaciones por temporada. De ser necesario continuar las aplicaciones con productos de distinto modo de acción.

Compatibilidad y fototoxicidad:

En los cultivos recomendados y las dosis utilizadas el producto es compatible y no causa fototoxicidad.
Por las características del producto y su finalidad no se considera necesario emplear en mezclas con otros productos fitosanitarios. Tampoco se han observado problemas de miscibilidad con otros tipos de formulaciones p.ej. EC, SL, SC, WP. Sin embargo, antes de realizar el tratamiento, es conveniente realizar una prueba de compatibilidad físicica y biológica a pequeña escala.
En caso de duda, consultar al Departamento Técnico de BAYER S.A.

 

Tiempo de espera:

21 días para ambos cultivos

 

Tiempo de reingreso al cultivo:

Dejar transcurrir como mínimo 24 horas antes de reingresar al área tratada.

 

Modo de preparación y técnica de aplicación:

Diluido en agua. Llene la pulverizadora hasta la mitad de su volumen de agua, agregue la cantidad necesaria de Connect® directamente en el tanque y complete el llenado con agua. Debe evitarse dejar el caldo preparado sin agitación pues el producto puede precipitarse.

No efectuar el llenado de agua de las maquinarias de aplicación directamente desde corrientes naturales de agua o fuentes superficiales, el cual deberá realizarse siempre mediante el uso de recipientes intermedios.


Método de aplicación:

Aérea: Utilizar micronair  o barra con picos cónicos D2 a D12, presión 30-50 libras/pulgada2, empleando volúmenes totales de 10-20 litros/ha para micronair y 30-40 ltrs/ha cuando se utiliza barra con un ancho de faja de 15-18 metros, con una densidad mínima de 80 gotas/cm2.

Terrestre: El producto debe ser aplicado con equipos pulverizadores de barra con picos tipo cónicos o de abanico, utilizando un total de 200-300 ltrs/ha de caldo, asegurando una distribución uniforme del producto sobre el cultivo. En el caso de cultivos de papa, las aplicaciones son terrestres. Utilizar de 500 a 1000 L de caldo/ ha, lo cual estará determinado por el estado del cultivo y el equipo utilizado.

Para obtener los mejores resultados en las aplicaciones aéreas o terrestres, las mismas deben realizarse en la mañana temprano o al final de la tarde.

De forma de optimizar resultados, se recomienda realizar las aplicaciones con Connect® junto al aceite coadyuvante Optimizer, a razón de 0,5 lts/ ha.

Clasificación Toxicológica:

CLASE II (DOS) IPCS/OMS,2006 PRODUCTO MODERADAMENTE PELIGROSO