Usted está en: Home > Insecticidas

Insecticidas BELT SC 480

BELT SC 480

BELT SC 480
    Ficha de intervención:
    Producto no peligroso para el transporte.

Información General

Belt es un nuevo insecticida que actúa por ingestión, indicado para el control de plagas masticadoras (lepidópteros). Belt actúa inmediatamente cesando la alimentación de las plagas. Belt es un larvicida, no posee acción ovicida. Presenta acción loco sistémica, poder traslaminar y buena resistencia al lavado por lluvias.
Dado su nuevo mecanismo de acción no presenta resistencia cruzada a los insecticidas corrientes en plaza. Belt posee un perfil favorable para con los  enemigos naturales, lo que lo hace una herramienta adecuada para el manejo integrado de plagas.

 

Para más información ingrese en la página exclusiva de Belt: http://cropscience.bayer.com.uy/uy/belt/

 

Cultivo o sitio de aplicación Plaga Dosis (cc/ha) Observaciones
Nombre Común Nombre Científico
SOJA Lagarta medidora

Lagarta de las leguminosas
Rachiplusia un

Anticarsia gemmatalis
40-50 Aplicar de acuerdo a los umbrales de daño económico establecidos para cada momento fonológico del cultivo.
MAIZ Lagarta cogollera Spodoptera frugiperda 75 – 100 Aplicar de acuerdo a los umbrales de daño económico establecidos para el cultivo. Las dosis más elevadas deberán ser utilizadas con presiones elevadas o en estadios avanzados de las lagartas.

 

Compatibilidad y fitotoxicidad:

Belt es compatible con los  plaguicidas de uso corriente. En caso de mezclar con otros productos y desconocer o tener dudas sobre el comportamiento físico o  sobre la efectividad agronómica  o sobre la fitotoxicidad de la mezcla, realizar una prueba a pequeña escala antes de su aplicación en todo el cultivo. Por mezclas especificas consultar al Departamento agronómico de Bayer S.A.
De acuerdo a las instrucciones de uso indicadas, Belt es compatible en los cultivos indicados.

 

Tiempo de espera:

20 días para Soja y Maíz.

 

Tiempo de reingreso al cultivo:

No ingresar al área tratada, hasta que la pulverización haya secado completamente, dejando transcurrir como mínimo  24hs.

 

Modo de preparación y técnica de aplicación:

Diluido en agua. Cargar 1/3 del tanque del pulverizador con agua limpia, comenzar la agitación y agregar la dosis necesaria de Belt. Mantener la agitación y completar el tanque con agua. Agitar el caldo durante la aplicación. No preparar producto para más de un día de aplicación. De detenerse la aplicación durante un periodo, poner los agitadores en funcionamiento y permanecer unos minutos agitando la mezcla antes de comenzar la marcha.


Clasificación Toxicológica:

POCO PELIGROSO EN EL USO NORMAL